Pregunta médica

Buenas noches, quiero saber si floratil se puede administrar a un bebé de 4 meses, es que si prox cita es dentro de 6 días. Muchas gracias

Información adicional
Ninguna

Preguntado por mujer de 0 años

visibility97 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Si, si es posible administrarlo, sin embargo su bebé debe recibir valoración médica previa a la toma del medicamento, es importante reconocer la causa de la diarrea o el malestar digestivo para que sea tratado adecuadamente. El pilar fundamental en el tratamiento de la diarrea en lactantes es el manejo de la hidratación si su pequeño presenta evacuaciones líquidas debe ser valorado, la deshidratación en los lactantes se desencadena con facilidad.


Como recomendación general mantenga la lactancia materna exclusiva a libre demanda, esto no solo mejorará la afectación del tracto digestivo sino también impide la deshidratación.


Espero haberle orientado, ante una nueva inquietud estaremos atentos a responder. Gracias por consultar, ¡no olvides calificarnos!

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.