hola estoy alimentando mi bebé de 6 meses, y quiero saber si puedo vacunarme contra el tétano, gracias

Preguntado por Mujer de 30 años

Te puedes vacunar sin ningún inconveniente contra el tétanos, ya que la vacuna no presenta riesgo durante la lactancia materna porque no hace paso hacia ella y no le generara daño a tu bebe. Te recomiendo continuar con la lactancia materna recuerda que a partir de los 6 meses es complementaria y la puedes continuar hasta los 2 años, recomendación brindada por la Organización Mundial de la Salud. Respecto a la vacuna, la zona de aplicación se puede poner algo indurada y dolorosa, por favor no realizar masaje en zona de aplicación y solo colocación de pañitos tibios para aliviar un poco el dolor. En caso de presentar hinchazón, zona de color rojo y caliente que se expande mas allá del sitio de la aplicación de la vacuna debes asistir a urgencias. Te invito a que califiques mi respuesta y que sigas en contacto con nosotros.