Tengo una bebé de 6 meses y quiero saber si es normal que se demore tanto en venirme la menstruación.

Después de que una mujer tiene un bebé y lo está alimentando con leche materna, se generan cambios hormonales que inhiben la ovulación así que la mujer no menstrúa. De esta forma se evita que la mujer quede embarazada. Es un método anticonceptivo natural. Normalmente cuando la mujer suspende la lactancia materna, se empieza de nuevo a menstruar.
Si usted no está alimentando a su bebé con leche materna, es necesario que consulte al médico para determinar la causa de la ausencia de sangrado. Si se encuentra planificando con la inyección trimestral, puede considerarse normal la ausencia de menstruación.