Buenas noches, quiero saber si el tener cándida ocasiona una esclerosis? tengo esa gran duda, también si la cándida es curable. Muchas gracias!!!

La candidiasis es una enfermedad causada por un hongo llamado Cándida albicans. Estudios actuales han demostrado cierta relación con este hongo con la aparición de esclerosis lateral amiotrófica, sin embargo para que esto suceda, debe haber una supresión muy grave de las defensas propias (estado de inmunosupresión).

Usualmente se trata con antifúngicos tópicos, y en algunos casos se apoya de administración oral. Tomando en cuenta que es un hongo que pertenece a la flora normal del organismo, no desaparece por completo, pero las enfermedades son tratables y curables, dependiendo de la gravedad.

Quedamos atentos a cualquier duda futura que puedas tener.