Mi bebé de 6 semanas le formularon zantec para el reflujo y funcionó pero luego de 8 días volvió a tener , que puedo hacer? Al dormir regurgita mucho

Información adicional
Le diagnosticaron alergia a la proteina de leche de vaca

Es importante tener en cuenta algunas medidas para evitar que las molestias aumenten y las más importantes son:

  • Alimente a su bebé con cantidades más pequeñas y más frecuentes.
  • Interrumpa la alimentación para hacer eructar al bebé, mientras más veces eructe mejor.
  • Mantenga al bebé en posición vertical por 20 o 30 minutos después de alimentarlo.
  • Elimine los productos lácteos, la carne de res o los huevos de su dieta si está amamantando, debido a que ya le han detectado alergia.
  • Cambie el tipo de leche de fórmula con la que alimenta a su bebé si no funciona.
  • Use una tetina de diferente tamaño en los biberones para evitar que el bebé trague aire.
  • Espese la leche de fórmula o la leche materna extraída ligeramente y en incrementos graduales con cereal de arroz aunque esto puede aumentar de calorías innecesarias a su bebé.
  • Acueste a su bebé boca arriba.

Es importante tener en cuenta los datos los cuales el reflujo puede causar problemas y son:

  • No aumenta de peso.
  • Regurgita con fuerza constantemente, de tal manera que despide por la boca el contenido del estómago (vómito explosivo).
  • Regurgita un líquido verde o amarillo.
  • Regurgita sangre o un material parecido a granos de café.
  • Rechaza la comida.
  • Hay sangre en sus heces.
  • Tiene dificultades para respirar o tos crónica.
  • Se siente inusualmente irritable después de comer.

Para estos datos es importante que acuda con su médico cuanto antes, tanto para valorar las medidas en casa así como la fórmula y si llegara a requerir un tratamiento distinto.

Espero haber respondido sus inquietudes, estamos para orientarle.