Tengo gastritis y reflujo. Me formularon esomeprasol. Ese médicamento puede hacer inhibir el eutirox que tomo en la mañana?

Depende, si los tomas de manera correcta no habrá ninguna intención farmacológica.

La recomendación es: tomar la levotiroxina (eutirox) en ayunas a 1 hora de la mañana, sólo con poca agua y dejar el estómago vacío mínimo 30 a 40 minutos, preferiblemente 1 hora y posteriormente tomar el esomeprazol también con agua.

De esta manera el eurirox se absorberá sin verse afectado por el esomeprazol.

Espero haberte orientado, si tienes alguna otra inquietud ¡escríbenos!