Tengo mucho reflujo y me dulce mucho el pecho, tomo ranitidina de 300 y pantoprazol y no se si por la gastritis se me sube mucho la presión ¿Que puedo hacer?

Preguntado por Hombre de 45 años

Recuerde que aparte de consumir los medicamentos debe tener una dieta adecuada evitando alimentos muy condimentados, picantes, debe evitar el consumo de café, chocolate, gaseosas (sobre todo las oscuras), frutas cítricas como limón, mandarina, naranja, maracuyá, lulo, mora, verduras como pimentón, tomate, alcohol, tabaco. En cuanto a la presión arterial, esta no se relaciona con la presencia de reflujo. Es importante que realice un registro durante una semana dos veces al día para evidenciar si esta en hipertensión o no, si presenta cifras mayores de 140/90 consulte a su médico debido a que puede requerir tratamiento antihipertensivo.