Saludos,mi padre toma para su problema de gastritis,reflujo,ulceras pantoprazol en ayunas y ranitidina a las 10pm,podría también darle sucralfato ya que este me...(ver más)

Si, si podrías darle Sucralfato sin que interaccione o altere el funcionamiento del Rantoprazol o de la Ranitidina, sin embargo la idea no es aumentar la cantidad de medicamentos sin orden del gastroenterologo. Si tu padre persiste con síntomas a pesar de manejo con esos dos medicamentos, definitivamente algo no esta bien, podría estar teniendo una dieta inadecuada, podría no estar tomando juiciosamente esos dos medicamentos o podría estar avanzando y/o complicandose la enfermedad.

Por lo tanto, te recomiendo ayudarle a corregir la dieta, estar pendiente de exactamente los horarios de los 2 medicamentos que ya toma y si todo eso está en orden pero aun siente malestar, debe acudir nuevamente a su medico para evaluar un nuevo control endoscopico y así evaluar si alguna de las ulceras está activa, si hay una nueva infección por Helicobacter pylori o si hay alguna lesión mas grave que requiera un nuevo manejo.

Recuerda que al tomar el Pantoprazol en ayunas, debe esperar por lo menos 30 minutos sin comer nada para dejar actuar el medicamento.

Debe evitar: cigarrillo, alcohol, fritos, ácidos, muchos carbohidratos en una misma comida ( papa, yuca, plátano, arroz, arepa, pan)

Espero haberte orientado, atenta a tus próximas dudas. Gracias por confiar en nosotros.