Pregunta médica

Información adicional

Preguntado por hombre de 79 años

121 vistas
Nuestro médico responde

Todos los medicamentos pueden causar efectos adeversos en este caso podrían ser los siguientes:


  1. Pantoprazol: dolor de cabeza, dolor abdominal, edema facial, dolor de pecho, diarrea, estreñimiento, flatulencia, náuseas, vómito, decaimiento, daño muscular u óseo.
  2. Ranitidina: dolor de cabeza, dolor abdominal, diarrea, mareo, náuseas, vómito y agitación.


Es importante aclarar que la mayoría de estos efectos adversos son raros (se suelen presentar en menos del 10% de pacientes).


Recomiendo continuar con la terapia indicada por el médico tratante, a menos que los medicamentos generen efectos adversos que no sean tolerables.


Si tiene preguntas adicionales no dude en escribirnos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.