saludos,mi padre tiene reflujo y al parecer ulceras,le recetaron pantoprazol 40mg tomar en ayunas y a las 10pm ranitidina 300mg,que efectos secundarios puede ca...(ver más)

Información adicional
operacion de la vesicula hace ya muchos años y no es alergico

Todos los medicamentos pueden causar efectos adeversos en este caso podrían ser los siguientes:

  1. Pantoprazol: dolor de cabeza, dolor abdominal, edema facial, dolor de pecho, diarrea, estreñimiento, flatulencia, náuseas, vómito, decaimiento, daño muscular u óseo.
  2. Ranitidina: dolor de cabeza, dolor abdominal, diarrea, mareo, náuseas, vómito y agitación.

Es importante aclarar que la mayoría de estos efectos adversos son raros (se suelen presentar en menos del 10% de pacientes).

Recomiendo continuar con la terapia indicada por el médico tratante, a menos que los medicamentos generen efectos adversos que no sean tolerables.

Si tiene preguntas adicionales no dude en escribirnos.