Saludos,mi padre esta siguiendo un tratamiento de gastritis con ranitidina y pantoprazol,pero tiene mucho eruptos,come algo,toma algo y siempre erupta y tambien...(ver más)

Información adicional
Cirugía a la vesícula.

Los eructos se producen por exceso de aire que entra con la masticación y deglución rápidas, este aire se acumula en el esofago y produce la incómoda flatulencia, también se produce por la misma inflamación de la mucosa gástrica por la gastritis que sufre.

Puede recomendarle que ponga en práctica los siguientes consejos:

  • Masticar lentamente los alimentos y beber lentamente los líquidos
  • Evitar las bebidas gaseosas, agua con gas, sodas y cerveza
  • Si tiene prótesis, procurar mantenerla bien ajustada
  • Dar una caminata después de comer
  • Evitar fumar y los caramelos duros

Espero haberle colaborado. Ante nuevas dudas, escribenos a la plataforma.