Pregunta médica

Información adicional

Preguntado por Hombre de 21 años

273 vistas
Nuestro médico responde
El aumento de la producción de gases y la diarrea interminente se asocia con frecuencia al síndrome de Colon irritable. Es probable que la ruptura con tu pareja haya generado cierto grado de estrés y haya disparaado ciertas condiciones que estaban en ti. La forma de manejar este cuadro predomina en la dieta y evitar los alimentos que notas que producen más gases o te generan diarrea. La recomendación siempre es hacer un diario e identificar de forma personal los cambios que genera cada alimento para evitar o disminuir su consumo y que puedas mejorar los síntomas. Debes mejorar tu estado de ánimo igualmente, o si no los síntomas en general no van a funcionar. Si el color de tus heces no se reestablece debes acudir a tu médico para que te ayude con un examen físico e interrogatorio oportuno para que resuelvan por medio de medicamentos la condición y puedas continuar con tu vida. Recuerda que el exceso de alcohol es perjudicial para la salud y que la marihuana tiene efectos nocivos sobre tu sistema nervioso a futuro y de forma inmediata. Pero que sólo tu puedes tomas riendas de tu vida.

Si en algún punto empiezas a vomitar todo lo que comes o notas que las deposiciones tienen moco o sangre, haces diarrea o por el contrario un cuadro de estreñimiento muy fuerte, acude por urgencias de inmediato.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.