que es reflujo biliar? y esto produce diarreas y coloracion de heces amarilla?

El reflujo biliar se produce cuando la bilis (líquido producido en el hígado) regresa al estómago y en algunos casos puede regresar al esófago.

El reflujo biliar puede estar acompañado de reflujo esofágico lo que puede provocar sensación de ardor o acidez.

Respondiendo a su pregunta sobre la diarrea y coloración amarilla de heces, la respuesta es sí, el reflujo biliar puede provocar estas molestias.

La diferencia entre el reflujo biliar del reflujo esofágico es que el primero (reflujo biliar) no se puede controlar de buena manera con el uso de medicamentos.

Algunos signos y síntomas que presentan los pacientes con reflujo biliar son: dolor abdominal superior intenso, vómitos amarillos, náuseas, tos, ronquera, pérdida de peso.

Espero haber ayudado a resolver tus dudas.

Si tienes otra duda, escríbanos.

No olvide calificarnos.