Pregunta médica

Que se debe tomar para la intoxicación por alimentos para la diarrea y eruptos continuos??

Preguntado por hombre de 31 años

visibility169 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Una intoxicación alimentaria requiere de valoración médica pues en muchos casos la causa es bacteriana y requiere un manejo específico con antibiótico. Otras veces solamente se trata de un caso de indigestión dónde se presenta eructos de mal olor y diarrea no fétida, este caso requiere de hidratación con suero oral, la toma de antiácidos- antiflatulentos y reposo intestinal de alimentos procesados, opte por una dieta a base caldos de pollo o carne bajo en grasa, sin lácteos, frutas y verduras cocidas.

Recuerde que si tiene diarrea con moco, sangre, fétidas, brote en piel, inflamación de la cara y presenta fiebre cuantificada con termómetro, y otras personas tienen el mismo cuadro y comieron lo mismo, tiene riesgo de intoxicación; por lo que debe consultar por urgencias.

Espero haberle orientado, si tiene dudas a futuro sobre su salud no olvide escribirnos. Puede marcar la utilidad y calificarnos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.