4 días con diarrea, mucho dolor abdominal y vómito, a que se puede deber? cómo diferenciar si es una intoxicación por algún alimento o si se debe a virus?

Información adicional
me sacaron la vesícula hace dos años

En caso de que llegues a presentar dolor abdominal intenso, náuseas o vomito persistente, fiebre, deposición abundante, presencia de moco o sangre en la deposición, que la piel o los ojos se te pongan amarillos, si la deposición se torna blanca, debes consultar de forma prioritaria ya que éstos son signos de alarma.

Para poder establecer una causa específica de los síntomas (infección, intoxicación, etc), se necesita de una valoración médica completa en la cuál se incluya examen físico e historia clínica, incluso pueden requerirse estudios diagnósticos adicionales (examen de sangre, examen de la deposición, etc).

Cómo medidas generales, te recomiendo mantener un consumo abundante de líquidos (sales de rehidratación oral / suero) para que no te vayas a deshidratar, evita el consumo de alimentos irritantes cómo picantes, grasas, dulces, enlatados, entre otros, ya que éstos alimentos pueden empeorar tus síntomas.

Existe un producto de venta libre llamado probiótico, el cuál semeja las bacterias normales del intestino y disminuye los síntomas.

Si no hay mejoría o los síntomas empeoran, te sugiero consultar, espero haber podido ayudarte y orientarte.