a que se debe dolor de estomago, diarrea y vomitos? se trata de un virus?

Información adicional
alergias: al polvo, picaduras de insecto y al sol. medicamentos: inhalador (por asma bronquial)

Preguntado por Mujer de 13 años

Es probable que se trate de una gastroenteritis de origen infeccioso, sin embargo debes saber que los únicos microorganismos que causan estos sintomas no son los virus, pudiendo también ocasionar estos cuadros, bacterias, parásitos y protozoarios. Por lo cual es importante que acudas a consulta medica prioritaria o al servicio de urgencias, donde deberá ser realizada una valoración física adecuada, asi como ciertos estudios (hemograma completo, examen coprologico, electrolitos séricos etc.) que permitan identificar la causa de estos síntomas. Igualmente, deberá ser indicada una hidratacion via oral o parenteral, para reponer los líquidos perdidos en las evacuaciones diarreicas y los vómitos, puede ser utilizada medicación antiemetica (para disminuir los vomitos) segun criterio medico y cualquier otra medida que sea necesaria en base a tu estado general. Recuerda no automedicarte. Espero haber sido de ayuda, estaremos atentos a una nueva inquietud.