Nuestro médico responde
Si tus síntomas son hace pocas horas es probable que estés iniciando una gastroenteritis viral, la cual produce dolor abdominal tipo retorcijón, diarrea, malestar general, nauseas, vomito, el manejo es sintomático ya que no tiene un tratamiento especifico, se deben evitar las complicaciones como por ejemplo la deshidratación, por lo que es muy importante que comiences a hidratarte con suero oral, debes tener una dieta astringente en la cual debes limitar la toma de lácteos y sus derivados, alimentos grasos, salsas, condimentos, debes aumentar el consumo de pera, manzana y guayaba, consumir caldos de pollo o carne.

Debes estar atenta si presentas signos de alarma como dolor abdominal intenso, que no mejore, que aumente, fiebre persistente, diarrea con sangre, mas de 3 deposiciones diarreicas en 1 hora, vomito persistente, intolerancia a la vía oral, debes acudir al servicio de urgencias.

Espero haberte orientado. Si tienes más preguntas no dudes en escribirnos.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son gratis y anónimas.