que puedo tomar para la diarrea, dolor de estómago y vómito.

Preguntado por Mujer de 18 años

Lo más importante es que te mantengas hidratada ya que muchas complicaciones se desencadenan por este punto. Probablemente tienes gastroenteritis de origen viral, eso quiere decir que por más molestos que sean los síntomas, no requieras antibiótico y con antiespasmódicos para el dolor sea suficiente. Sin embargo hay que descartar que sea de origen bacteriano o parasitario y para esto es necesario conocer las características de las deposiciones, duración y síntomas adicionales a los mencionados. Para esto es mejor que asistas a urgencias (si el cuadro empeora) o consulta externa prioritaria para realizar la evaluación integral, exámenes si se requiere, diagnosticar e iniciar el respectivo tratamiento. Si tienes preguntas adicionales, escríbenos.