Prensento un virus estomacal desde hace 4 días. He tomado medicamento para la diarrea y el vomito pero estoy teniendo muchos gases atrapados y distensión abdomi...(ver más)

Información adicional
Alergia al naproxeno

Tendría que brindarnos un poco más de información respecto a los medicamentos que ha estado consumiendo (nombres). Algunos medicamentos para la diarrea pueden hacer más lento el movimiento del intestino y eso puede estar ocasionando el dolor, incomodidad y distensión abdominal al mantenerse "atrapado" el gas sin posibilidad de salir debido al efecto del medicamento.

En esta situación, podría administrar gel de magaldrato con dimeticona. Dimeticona es un medicamento que "encapsula" el gas y hace más fácil su elminación, además de que el magaldrato tiene un efecto antiácido. Podría también intentar con trimebutina, que es un fármaco que regulariza el tránsito intestinal y es adyuvante en el tratamiento de la diarrea. Otros efectos que tiene son mejoría del dolor abdominal y de la distensión.

Espero haber resuelto sus dudas y quedo al pendiente de cualquier otra situación. Si la orientación le ha sido útil por favor califíquela positivo.