el gengibre o la pimienta producen gases o malestar estomacal?

No, no se han descrito que produzcan gases a nivel estomacal, por el contrario se cree que el té de jengibre y de pimienta negra puede aliviar estas molestias. Ahora bien, todas las personas somos diferentes y algunas desarrollan reacciones a alimentos que otras no, de esto depende nuestra idiosincrasia.

La causas de gases o malestar estomacal luego de ingerir alimentos son múltiples, entre ellas se encuentran úlceras gástricas, reflujo gastroesofágico, problemas biliares, intolerancia a los alimentos, enfermedades endocrinas como diabetes mellitus, entre otras, que son importante investigar, para poder dar el tratamiento más adecuado, por lo que si estos síntomas persisten debes acudir a una valoración médica, y así buscar una solución definitiva a tu problema.

Espero haber sido de ayuda. Si tienes más dudas, vuelve a consultarnos. Quedamos atentos a cualquier nueva orientación que necesites.