Pregunta médica

el gengibre o la pimienta producen gases o malestar estomacal?

Preguntado por mujer de 38 años

visibility184 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

No, no se han descrito que produzcan gases a nivel estomacal, por el contrario se cree que el té de jengibre y de pimienta negra puede aliviar estas molestias. Ahora bien, todas las personas somos diferentes y algunas desarrollan reacciones a alimentos que otras no, de esto depende nuestra idiosincrasia.

La causas de gases o malestar estomacal luego de ingerir alimentos son múltiples, entre ellas se encuentran úlceras gástricas, reflujo gastroesofágico, problemas biliares, intolerancia a los alimentos, enfermedades endocrinas como diabetes mellitus, entre otras, que son importante investigar, para poder dar el tratamiento más adecuado, por lo que si estos síntomas persisten debes acudir a una valoración médica, y así buscar una solución definitiva a tu problema.

Espero haber sido de ayuda. Si tienes más dudas, vuelve a consultarnos. Quedamos atentos a cualquier nueva orientación que necesites.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.