Pregunta médica

tengo un dolor en la sona superior izquierda del abdomen aparte de gases ¿es un problema mayor o sólo es malestar estomacal?

Preguntado por Hombre de 14 años

visibility111 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Lo más probable es que sea malestar estomacal como lo llamas y por lo que describes no parece ser un problema mayor. La gastritis o el colón irritable, son afecciones gastrointestinales que pueden presentar estos síntomas. Son ambas muy comunes y se puede resolver con cambios en el estilo de vida. Como evitando alimentos irritantes tales como gaseosas, café, picante, con colorantes, la cáscara de frutas o vegetales (manzana, pera, uvas, tomate, pimentón), frijoles, lentejas, entre otros. En ocasiones en útil consumir agua al clima o tibia para disminuir la distensión, y agregar bicarbonato en pequeña cantidad para disminuir la acidez. O bien consumir un antiácido. Si presentas dolor intenso, los síntomas son muy seguidos, lo ideal es que consultes a tu médico para una valoración presencial. Espero haber sido de ayuda, si tienes más dudas estamos para ayudarte.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.