tengo un dolor en la sona superior izquierda del abdomen aparte de gases ¿es un problema mayor o sólo es malestar estomacal?

Preguntado por Hombre de 14 años

Lo más probable es que sea malestar estomacal como lo llamas y por lo que describes no parece ser un problema mayor. La gastritis o el colón irritable, son afecciones gastrointestinales que pueden presentar estos síntomas. Son ambas muy comunes y se puede resolver con cambios en el estilo de vida. Como evitando alimentos irritantes tales como gaseosas, café, picante, con colorantes, la cáscara de frutas o vegetales (manzana, pera, uvas, tomate, pimentón), frijoles, lentejas, entre otros. En ocasiones en útil consumir agua al clima o tibia para disminuir la distensión, y agregar bicarbonato en pequeña cantidad para disminuir la acidez. O bien consumir un antiácido. Si presentas dolor intenso, los síntomas son muy seguidos, lo ideal es que consultes a tu médico para una valoración presencial. Espero haber sido de ayuda, si tienes más dudas estamos para ayudarte.