Inflación estomacal, gases y diarrea

Lo más probable es que estés iniciando una gastroenteritis.

La gastroenteritis puede ser producida por virus, bacterias o parásitos. Usualmente se presenta con síntomas que son dolor abdominal, distensión del abdomen, náuseas, vómito, diarrea, aumento de las flatulencias, fiebre, cansancio. Estos síntomas suelen resolverse por sí solos en el caso de gastroenteritis de origen viral, sin embargo, cuando es producido por parásitos o bacterias puede requerir de medicamentos.

Lo mejor que puedes hacer es mantenerte hidratada tomando abundante agua o sales de hidratación oral que venden en farmacias, trata de no comer por unas horitas para que el estómago descanse y luego empieza a comer de a poco, evita lácteos, verduras y frutas hasta que se te quite la diarrea.

Consulta por urgencias en caso de: diarrea o vómito con sangre, dolor abdominal intenso, distensión abdominal severa, fiebre mayor de 38.3°, que no toleres para nada líquidos ni alimentos. Espero haberla ayudado, cualquier otra inquietud con gusto le ayudaremos.