Tengo distensión abdominal, gases, náuseas, acidez, diarrea frecuente. Soy mujer de 58 años, soltera.

Información adicional
masectomia

Preguntado por Mujer de 58 años

La diarrea se define como el aumento de la frecuencia en ir al baño, más de 3 veces al día o disminución de la consistencia normal de las heces. Los otros síntomas adicionales (gases, náuseas y la distensión abdominal) son secundarios a la diarrea.
La principal causa de gastroenteritis es viral o por algo que comió. Si usted tiene acidez, que es la presencia de aumento de líquido peritoneal en la cavidad abdominal y que generalmente se diagnostica por ecografía abdominal o por la palpación al examen físico, debe ir a urgencias ya que hay que investigar la causas.
Para la diarrea se debe cuidar con la alimentación: todo muy sencillo, nada de fritos, mantenerse hidratada (puede usar suero oral y algún antiespasmódico para el dolor).
Signos de alarma: diarrea con sangre, deshidratación severa, fiebre, intolerancia a la vía oral, vómito persistente, dolor abdominal intenso.