La hinchazón abdominal, gases, dolor de músculos, dolores frecuentes en el estómago, cólicos, falta de apetito, estreñimiento y diarrea son síntomas de parásitos?

Información adicional
Me desparacite hoy después de mucho tiempo con esos síntomas, pero quiero saber si los parásitos eran la causa principal (salieron algunos en las heces después de desparacitarme) o...(ver más)

Preguntado por Mujer de 1 años

Buenos días, con los síntomas que me comentas parece que se tratara de una dispepsia que se caracteriza por dolor abdominal asociado a inflamación, aumento de gases y cambios en las deposiciones que puede ir de estreñimiento hacia la diarrea. Una de las causas de estos cambios gastrointestinales podría ser una parasitosis, sin embargo, es importante que asistas donde tu medico general o gastroenterologo para que te realicen exámenes y descarten otras causas como un síndrome de intestino irritable o alguna intolerancia alimentaria. Te recomiendo estar pendiente de síntomas como deposición con sangre, diarrea con sangre o moco, dolor abdominal que no mejora, vomito a repetición, limitación para la marcha, deposición negra, porque en ese caso debes asistir a urgencias de inmediato. Ademas, te recomiendo que no te automediques, es mejor que consultes a tu Medico general.