tengo dolor de estomago ,gases,diarrea,estreñimiento. me mandaron metronidazol ya que probablemente tenga parasitos tiene efectos secundarios?

Preguntado por Hombre de 22 años

Todo fármaco puede desencadenar efectos secundarios, de ahí la importancia de apegarse a las indicaciones dadas por su médico relacionadas con la administración del medicamento, las cuales regularmente se encuentran escritas en la receta, así como también jamás deberá exceder las dosis recomendadas.

Los efectos secundarios que se presentan en forma común por ingesta de metronidazol son:

  • Náusea
  • Mareo
  • Diarrea
  • Sabor metálico

Por lo general se presentan en forma leve y transitoria.

En forma menos frecuente puede presentarse:

  • Sofoco
  • Colitis pseudomembranosa
  • Dolor de cabeza
  • Insomnio
  • Vértigo
  • Confusión, desorientación, alucinaciones.
  • Temblores
  • Toxicidad hepática
  • Dificultad para respirar
  • Hinchazón
  • Urticaria o ronchas

En caso de presentar alguno de ellos acuda en forma inmediata a valoración médica presencial.

Espero haberle orientado, en caso necesario vuelva a escribirnos, gracias por su confianza y por favor evalúe la respuesta recibida.