dolor abdominal y muchos gases. al pasar los gases por los intestinos causan dolor. estreñimiento y en ocaciones diarrea .mareos. podrian ser parasitos?

Preguntado por Hombre de 22 años

Los síntomas descritos en su pregunta podrían corresponder a una patología denominada síndrome de Colon irritable.

El síndrome de colon irritable de caracteriza por: alteración del hábito intestinal (estreñimiento o diarrea), sensación de evacuación incompleta, distesión y dolor abdominal. En muchas ocasiones el dolor abdominal mejora con la defecación y a veces puede aparecer moco en las deposiciones.

Algunas modificaciones dietarias que se recomiendan son: limitar el consumo de alcohol, cafeína, grasa, lactosa.

Algunas infecciones por parásitos podrían cursar con algunos de los síntomas mencionados en su pregunta, para descartar este tipo de patología se podría realizar un analisis de materia fecal con apoyo del laboratorio.

Recomiendo asistir a su médico tratante para evaluar su caso, realizar un diagnóstico adecuado e iniciar una terapia oportuna.

Si tiene preguntas adicionales no dude en escribirnos.