Dolor abdominal fuerte por gases y estreñimiento que debo hacer?

Información adicional
Me duele del lado superior izquierdo del abdomen, y me siento constantemente hinchada y con acumulación de gases, tengo fuertes puntadas y ya no se que hacer o comer para este problema

Preguntado por Mujer de 18 años

El dolor abdominal puede presentarse por estreñimiento y lo que mejora es las deposiciones y expulsión de gases, por ello se recomienda el cambio de la dieta para mejorar el habito intestinal con consumo mínimo de 2 litros de agua al día, dieta rica en fibra (frutas, vegetales, cereales) pocas harinas, condimentos, salsas, gaseosas o colorantes, hacer ejercicios abdominales, e ir al baño después de cada comida principar (desayuno, almuerzo y cena) por 5 minutos para defecar y expulsar gases, dado la actividad intestinal después de la comida. En caso de durar más de 3 días sin deposiciones, vomito, dolor abdominal severo se debe consultar por urgencias.