Llevo 2 días con dolor abdominal en el lado izquierdo, a veces superior y otras inferior. Tengo gases y estreñimiento. ¿Es normal ese dolor?

Información adicional
Suelo defecar hasta 3 veces al día.

Preguntado por Hombre de 40 años

Lo más probable -debido que además cuenta con estreñimiento y gases- es que esas sean las causas. El estreñimiento y la falta de deposiciones pueden generar dolor en el lado izquierdo de su abdomen o en el sitio donde está localizado el colon descendente y recto. También se asocia a distensión abdominal y gases.
Le sugeriría aumentar el consumo de fibra en su dieta junto con el consumo de líquidos. Puede usar alguna ayuda extra que se encuentra en el mercado como Ciruelax o Metamucil.