Hola, tengo 16 años, hace días llevo con varios dolores abdominales, unas veces me duele en la parte inferior del ombligo en la parte derecha e izquierda. otras...(ver más)

Probablemente esté cursando con una enfermedad acido peptica, la cual consiste en una alteración de la secreción de jugo gástrico en exceso causando alteraciones en la mucosa del estómago, produciendo síntomas como nauseas, dolor abdominal, incremento de ruidos intestinales (crujidos), distensión abdominal, expulsión de gases fétidos, eructos. En la mayoría de los casos es producto de malos hábitos de alimentación (comer a deshoras, ayunos prolongado, ingesta en exceso de fritos y condimentos, entre otros), es recomendable asistir a valoración médica para detectar alteraciones en la alimentación, dar manejo en caso de ser necesario con antiácidos por periodos cortos de tiempo, además de desparasitación.

Espero ser de ayuda, estamos atentos a resolver sus dudas.