Pregunta médica

Hola, tengo 16 años, hace días llevo con varios dolores abdominales, unas veces me duele en la parte inferior del ombligo en la parte derecha e izquierda. otras...(ver más)

Preguntado por hombre de 27 años

visibility188 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Probablemente esté cursando con una enfermedad acido peptica, la cual consiste en una alteración de la secreción de jugo gástrico en exceso causando alteraciones en la mucosa del estómago, produciendo síntomas como nauseas, dolor abdominal, incremento de ruidos intestinales (crujidos), distensión abdominal, expulsión de gases fétidos, eructos. En la mayoría de los casos es producto de malos hábitos de alimentación (comer a deshoras, ayunos prolongado, ingesta en exceso de fritos y condimentos, entre otros), es recomendable asistir a valoración médica para detectar alteraciones en la alimentación, dar manejo en caso de ser necesario con antiácidos por periodos cortos de tiempo, además de desparasitación.


Espero ser de ayuda, estamos atentos a resolver sus dudas.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.