Tengo dolor estomacal parte izquierda inferior y parte derecha superior después de comer, llevo dos años con este dolor y me causa distensión y muchos gases, ca...(ver más)

Este dolor que nos indicas podría corresponder a múltiples causas dentro de las cuales se encuentran:

-       Síndrome de colon irritable

-       Cálculos a nivel de la vesícula biliar.

-       Intolerancia a ciertos alimentos.

-       Retención fecal.

-       Metabolismo lento, entre otras.

Por lo anterior te aconsejaría que:

- Aumentes el consumo de los alimentos con fibras solubles como las frutas y las verduras.

- Evites alimentos ricos en fibras insolubles (como los presentes en cereales integrales y legumbres).

- Evites el café, el tè, las gaseosas.

- Disminuyas el consumo de carne roja, preferiblemente consumir pollo, cordero, pavo, pescado.

- Evita el azúcar y los dulces.

- Evita alimentos picantes, salsas o muy condimentados.

- Evita el licor y el cigarrillo.

- Evita la ansiedad y situaciones de estrés.

- Tomes abundante agua.

Espero haberte orientado. Si tienes más preguntas no dudes en escribirnos. Gracias por preferirnos.