He sufrido estreñimiento y dolor de Colón izquierdo inferior y superior derecho por dos años, se me.hizo una tomografía y salió todo normal excepto que tengo re...(ver más)

Para empezar a manejar el estreñimiento se deben tener en cuenta una serie de recomendaciones generales:

  1. Dieta rica en fibra: frutas con cáscara (ciruela, fresa, mora, kiwi, manzana, pera), verduras (brócoli, coliflor, zanahoria), cereales y panes integrales.
  2. Aumentar la ingesta de agua durante el día.
  3. Realizar ejercicio regularmente

Si estas medidas no funcionan, se pueden iniciar algunos medicamentos, que mejoren el tránsito intestinal como, por ejemplo: bizacodilo o polietinelglicol.

Recomiendo asistir a su médico tratante para discutir sobre la mejor opción terapéutica en su caso.

Si tiene preguntas adicionales no dude en escribirnos.