Dolor de abdomen izquierdo inferior con distensión abdominal y dificultad para defecar, cabe destacar que llevo con estos síntomas alrededor de dos años, baja s...(ver más)

Información adicional
Tengo 2 años con dichos síntomas y mejoran al no comer o defecar

Con esa sintomatología puedes estar presentando una inflamación del colon, mas conocida como colon irritable, que puede presentarse con episodios de dolor, estreñimiento o diarrea. Esta patología del colon esta muy ligada a los episodios de estrés, si presenta un cuadro de ansiedad, se produce dolor y estreñimiento, el cual desaparece una vez superado el evento.

La recomendación es una dieta rica en fibra con abundantes líquidos:

  • Tome de 10 a 12 vasos de agua o jugo de fruta natural al día
  • Mastique bien los alimentos
  • Aumente el consumo de productos integrales: arroz, pan , galletas, tostadas, granola, cereales
  • Consuma una o dos veces al día yugur o kumis
  • Aumente el consumo de frutas y verduras
  • Mastique bien los alimentos
  • Tome infusiones digestivas sobre las comidas, de canela, anís, manzanilla o yerbabuena.

Espero haberle colaborado. Si tienes nuevas dudas, consulta nuestra plataforma.