Dolor de colon inferior izquierdo crónico, no para en el día solo al hacer presión en la zona y no comer a que debe? , Cabe mencionar que llevo años con este síntoma

Información adicional
Puede ser cáncer de colon ?

El dolor a nivel del colon de larga evolución, como me cuentas, puede ser un síndrome de intestino irritable, como una colitis (inflamación del colon) o una enfermedad diverticular.

Es importante que seas examinado por tu medico, para que indague otro tipo de síntomas asociados como son el aumento de los gases, el alivio del dolor con las deposiciones, o si estas presentando alguna alteración o cambio a nivel de tus deposiciones, y así poder determinar cual es la causa de tus síntomas y si necesitas exámenes adicionales.

Comprendo que el tema que te angustia es el de cancer de colon, pero este tipo de diagnostico presenta otros síntomas adicionales al dolor que me expresas y para poder diagnosticarlo se requiere de una atención medica donde te realicen una historia clínica y un examen físico, y adicional a esto, exámenes de laboratorio y una colonoscopia.

En caso de presenta deposiciones con sangre, o deposiciones negras, perdida de peso, dolor abdominal intenso, vomito a repetición o fiebre debes asistir a urgencias.

Espero que mi respuesta aclare tus dudas y te invito a que me califiques y sigas en contacto con nosotros.