tengo dolores abdominales y estreñimiento ¿es una colitis nerviosa? ¿que debo comer para calmar esto?

Información adicional
no tengo ni un tipo de alergia

Preguntado por Hombre de 20 años

La constipacion (estreñimiento) es la disminución en la frecuencia de la defecación y se asocia a distensión abdominal, dolor y cólicos. Es importante su estudio para identificar si se trata de un estreñimiento funcional o un síndrome de intestino irritable asociado a estreñimiento. En ambos casos el tipo de alimentación que lleves se asociara a la climatología, como por ejemplo: el aumento del consumo de fibra vegetal aumenta el transito de la materia fecal, su consistencia y facilita la defecación. La verduras leguminosas se asocian con la producción de gases y pueden generar mayor distensión y flatulencias, el consumo rico de harinas y carbohidratos ayuda al endurecimiento de las deposiciones y dificulta la defecación. Es importante que el cambio en los hábitos de alimentación, ademas del aumento del consumo de agua, vaya asociado a un estudio medico, para descartar la causa por tu edad, y decidir brindarte el mejor tratamiento. si los síntomas se hacen muy molestos a pesar del manejo medico convencional y la dieta sera indicado la valoración por el gastroenterologo, quien determinara estudios clínicos adicionales al problema. Espero haber sido de ayuda.