Pregunta médica

Se supone tengo colitis nerviosa pero jamás me da diarrea sólo sufro del estreñimiento ¿En verdad tengo colitis nerviosa o es otra cosa? Los dolores son muy fue...(ver más)

Información adicional
Sufro de gastritis y tengo reflujos constantes que me han dañado la garganta

Preguntado por mujer de 18 años

visibility174 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Sí, es debido a la misma colitis nerviosa. Una característica típica de este tipo de padecimiento, es que produce en ocasiones estreñimiento alternado con episodios de diarrea. También es muy típico que ciertos alimentos agraven el cuadro y produzcan más inflamación, pues hay alimentos como la col (repollo), el brócoli, legumbres como lentejas/garbanzos/porotos (frijoles) o ciertas frutas como la manzana, el plátano (guineo) y pera, que pueden llegar a producir mayor malestar y síntomas. Por lo tanto, es recomendable evitar estos alimentos.

La Colitis de estas característica no sólo puede estar ocasionado por síntomas nerviosos como el estrés o ansiedad, también se agravan con algunos alimentos. Así que llevando una vida adecuada que controle su colitis, los síntomas de diarrea o estreñimiento irán cediendo espontáneamente.

Respecto a su gastritis y reflujos, también es necesario que lleve un control sobre ellos y un tratamiento médico, lo más típico que se utiliza son fármacos como el Omeprazol.

Espero haberle ayudado con mi orientación. Gracias por utilizar nuestra plataforma.


Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.