Pregunta médica

Preguntado por Mujer de 29 años

240 vistas
Nuestro médico responde

No, la colitis ulcerativa es diferente a la colitis nerviosa.


La colitis nerviosa es el mismo síndrome de intestino irritable, el cual es una alteración crónica del sistema digestivo. Sus síntomas principales son dolor abdominal y hábitos intestinales alterados (por ejemplo, estreñimiento y / o diarrea), pero estos síntomas no tienen una causa identificable. 


La colitis ulcerativa es una enfermedad en la cual las mismas defensas de tu cuerpo atacan el intestino produciendo úlceras y sangrado a lo largo de todo el intestino, adicionalmente con algunas alteraciones a nivel de la piel.


No hay ningún problema con que tomes loperamida para tu colitis nerviosa, por lo que puedes estar tranquilo. Gracias por consultarnos.


Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.