Que tratamiento puedo tomar para la colitis nerviosa y cuales son los síntomas?

Preguntado por Hombre de 33 años

Los pacientes con Colon Irritable o Colitis Nerviosa, al igual que con otras afecciones, los tratamientos que pueden hacerse se enfocan únicamente en reducir o controlar los síntomas. Medicamentos como: analgesicos, antiespasmódico, laxantes, antidiabéticos. Pero se debe tener presente y estudios lo han demostrado que el hábito alimenticio influye mucho en la exacervacion de los síntomas, por esto una buena dieta acorde a cada tipo paciente,hace parte del plan de trátamiento. Una dieta libre de grasas, vegetales ( lechuga, pepino, tomate, pimentón, ajo), condimentos, y bebidas negras.