¿Qué síntomas pueden variar de una colitis nerviosa? y como identificarla

Una colitis nerviosa puede asociarse al síndrome de colon irritable, que puede cursar con diarrea o estreñimiento.

Lo que ocurre es que el colon es un órgano muy receptivo a los cuadros de estrés, por ejemplo si una persona se angustia frente a una situación personal o laboral, se liberan sustancias mediadoras del estrés como la adrenalina y noradrenalina y estas inciden en el colon aumentando el transito intestinal lo que provoca dolor, diarrea, flatulencia, nauseas y vómitos ocasionalmente.

En otras ocasiones, la persona intenta reprimir de tal forma sus reacciones ante la ansiedad, que se ve reflejado en el colon con estreñimiento, gases, distensión abdominal, cólicos.

Por lo anterior hay que afrontar el estrés con medios naturales, por ejemplo infusiones relajantes y antiespasmódicas sobre las comidas, como de canela, anís, jengibre, yerbabuena.

Para la ansiedad puedes buscar en la web ejercicios de relajación y respiración, aprenderlos y ponerlos en practica.

Realizar el deporte de tu preferencia una o dos veces a la semana. Hacer caminatas de 30 a 40 minutos o ir al gimnasio tres o cuatro veces por semana.

Espero haberte colaborado. Si tienes nuevas dudas, consulta nuestra plataforma.