puedo fumar mariguana si sufro de colitis nerviosa?

Puedes usar marihuana o derivados de los canabinoides, pero ten presente la legislación en tu país respecto al uso de esta sustancia.

El uso de marihuana medicinal ha demostrado efectos benéficos en las alteraciones relacionadas al tracto gastrointestinal como el síndrome de colon irritable (colitis nerviosa); sin embargo su uso se encuentra limitado debido a los efectos psicotrópicos de ésta.

Estos son algunos de los efectos:

  • Disminuye la motilidad y contractilidad gástrica
  • Disminuye el tono colónico y la motilidad intestinal
  • Alivia las náuseas, la diarrea y el dolor abdominal
  • Estimula el apetito
  • Disminuye la inflamación colónica

Espero haberte orientado. En caso de dudas adicionales sobre éste u otros temas estaremos dispuestos a ayudarte. Recuerda calificarnos.