hola tengo dolor abdominal (en la parte de la boca del estómago) cuando me enojo , desde hace 3 años y me dijieron que es colitis nerviosa pero también tengo s...(ver más)

Los datos que nos comentas pueden ser causados por diferentes situaciones, por lo que es importante que acudas a valoración.

El estreñimiento y el dolor dominan su pueden ser parte del cuadro de colitis nerviosa, más por el componente emocional que comentas (el enojo), sin embargo el sangrado tiene otra causa aparte. Este puede ser por un estreñimiento (por el tipo de alimentos que tomas, el consumo inadecuado de agua, infecciones, alteraciones anatómicas), inflamación de los vasos sanguíneos (hemorroides) o incluso lesiones en la piel (fisuras). Dependiendo de los datos que se encuentren en la exploración es el tipo de tratamiento que se puede llevar. Mientras, puedes tener rutinas para mejorar los cuadros: el tomar agua (de 2 a 3 litros diarios), evitar el consumo de alimentos irritantes (grasas, aderezos, condimentos, picantes, bebidas gaseosas, jugos artificiales, frituras y comidas chatarras), comer siempre en lugares establecidos o tener un aseo adecuado de los alimentos, y el aumento del consumo de fibra para mejorar las deposiciones.

En cuanto al cansancio y dolor de las extremidades inferiores, puede ser causado por alteraciones de los vasos sanguíneos (insuficiencia venosa crónica, o insuficiencia arterial) alteraciones musculares u óseas, entre otros. Las medidas generales son el control adecuado del peso, realizar actividad física al menos 30 minutos continuos diarios 5 veces a la semana, el elevar las piernas aproximadamente 20 centímetros durante 15 minutos antes de acostarse, procurar cambiar de posición al menos cada hora, y el uso de medias de compresión, con el fin de mejorar el retorno venoso.

Quedamos atentos a cualquier duda que puedas tener más adelante. No olvides calificarnos.