Pregunta médica

tengo diarrea, dolor abdominal y anterior mente e padecido de estreñimiento y dolor arriba del abdomen cada vez que me enojo

Preguntado por mujer de 42 años

visibility116 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Por lo que refiere, es posible que esté presentando colon irritable. Es un trastorno a nivel del intestino grueso que se caracteriza por los síntomas que está refiriendo.


Es posible controlar la sintomatología con cambios en el estilo de vida, en la dieta, manejando estrés, algunas veces se requiere medicamento y terapia para manejo de ansiedad.


Es importante que asista a cita, para que sea examinado y se confirme o descarte esta posibilidad.


Es posible que le soliciten coprológico, radiografías o tomografía computarizada del abdomen, colonoscopia y prueba de intolerancia a la lactosa, nombrando algunos.


Es importante que aprenda que alimentos le desencadenan la sintomatología, coma con alto contenido de fibra, beba suficiente líquido, haga ejercicio de manera regular y trate de estar tranquila y dormir lo suficiente para tener un descanso reparador.


Ante otra inquietud, contáctenos. Será un gusto orientarla.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.