Aveces me duele el estómago de la nada ,pero anterior mente he tendido dolor arriba del ombligo cada vez que ago algún enojo además tengo estreñimiento

Por lo que refiere, el dolor abdominal puede tener dos causas. Ser secundario a gastritis, es decir inflamación de la mucosa gástrica o el estreñimiento que está presentando.

Para lo primero, es importante que asistas a cita, se llegue a un diagnóstico y se inicie manejo con antiácidos y dieta.

En el segundo caso el manejo es principalmente con dieta rica en fibra. Debe consumir verduras, frutas con cáscara evitando; pera, manzana o guayaba, aumentar los líquidos en su dieta a 2 litros diarios y hacer al menos 30 minutos de ejercicio por día, siguiendo las instrucciones de la Organización Mundial de la Salud.

Ante otra inquietud, contáctenos. Será un gusto orientarla.