Cada vez que como algo con grasa o gaseosas siento malestar en el estómago ¿porqué? A que especialidad médica debo ir? Además, tengo mal aliento y gases, tambié...(ver más)

Información adicional
Hace años solía tomar mucho alcohol, pero lo deje hace 2 años, además tenía sobre peso, pero también hace dos año me nivele y ya estoy en mi peso.

Lo más probable es que se trate de síndrome de colon irritable.

Este padecimiento es muy común y suele ser muy molesto ya que sus principales síntomas pueden ser inflamación intestinal, exceso de gases y periodos intercalados de diarrea y estreñimiento. Los síntomas suelen empeorar cuando estás bajo mucha presión y cuando consumes ciertos alimentos como en tu caso la comida grasosa.

No hay un medicamento que sea eficaz para eliminar los síntomas o eliminar el padecimiento.

Pero puedes realizar algunos de estos cambios en la dieta y en el estilo de vida para mejorar los síntomas:

*Come alimentos con alto contenido de fibra

*Bebe mucho líquido

*Haz ejercicio regularmente

*Duerme lo suficiente

*Evita el consumo de alimentos picantes o condimentados.

*Evita alimentos que generen gases: como el refresco, bebidas alcohólicas, frutas crudas y ciertos vegetales, por ejemplo, repollo, brócoli y la coliflor.

Puedes consultar al gastroenterólogo si requieres más información.

Espero que mi respuesta sea útil.