dolor fuerte en la parte abdominales baja, que hace que me revuelque además siento él abdomen inchado como un globo y mucho dolor y he tenido problemas de estreñimiento...

Preguntado por Hombre de 23 años

Los síntomas que usted refiere, pueden precisamente corresponder al estreñimiento que usted refiere. Por lo anterior le sugiero estas recomendaciones dietarias, con lo que debería disminuir el estreñimiento y por lo tanto el dolor también: Incrementar ingesta de líquidos, evitar frutas como pera, manzana y guayaba. Incrementar consumo de mango, pitaya, papaya, mandarina, melón, ciruela. Sin embargo si usted persiste con este dolor, se incrementa, es constante e insoportable, y se asocia a síntomas como fiebre, aumento de la frecuencia urinaria o cambios en el color u olor de la orina, debe consultar a urgencias.