¿Por qué he sentido fuertes dolores en la parte baja del abdomen cuando tengo relaciones?

Preguntado por Mujer de 18 años

La técnica, la mecánica y la intensidad de la relación sexual pueden generar dolores en el sistema reproductivo de la mujer. El hecho de que usted presente dolor intenso, indica que probablemente con la relación sexual se está haciendo daño y es necesario que evalúe y corrija la forma como la hace.
Es necesario valorar las posiciones y la fuerza utilizada. Las relaciones sexuales deben ser placenteras para las dos personas que las practican. Por lo pronto, puede consumir analgésicos y anti-inflamatorios simples para mejorar los síntomas.
Si el dolor no mejora con ello o presenta sangrados, es necesario que sea valorada por un médico. Se recomienda que planifique para evitar embarazos no deseados, además el uso del condón siempre para reforzar el anticonceptivo y evitar el contagio de infecciones de transmisión sexual.