Tengo dolor de estómago, a veces estreñimiento y a veces diarrea, ¿A qué se debe?

Información adicional
No tengo ninguna operación, alérgia y/o enfermedad crónica o hereditaria.

Por los síntomas que mencionas es posible que curses con el síndrome de intestino irritable, el cual se caracteriza por una alteración intestinal que se presenta con distinción y según el predominio de la enfermedad, episodios de deposiciones diarreicas seguidos de estreñimiento y aumento del dolor abdominal.

El manejo de la enfermedad consiste principalmente realizar cambios en la dieta orientados a suprimir de ella los alimentos que empeoran los síntomas (frecuentemente lácteos, carbohidratos simples, azúcares, gaseosas, granos y demás) y aumentar el consumo de productos que disminuyan los síntomas como la fibra, el agua, las frutas entre otros. En ocasiones se requieren medicamentos específicos para controlar los síntomas y la distensión abdominal.

Te recomiendo que acudas a tu médico para que te oriente en el mejor manejo según tus condiciones y que te realice una valoración completa.

Espero haber sido de ayuda, ¡no olvides escribirnos nuevamente!