Pregunta médica

Tengo dolor de estómago, a veces estreñimiento y a veces diarrea, ¿A qué se debe?

Información adicional
No tengo ninguna operación, alérgia y/o enfermedad crónica o hereditaria.

Preguntado por mujer de 26 años

visibility322 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Por los síntomas que mencionas es posible que curses con el síndrome de intestino irritable, el cual se caracteriza por una alteración intestinal que se presenta con distinción y según el predominio de la enfermedad, episodios de deposiciones diarreicas seguidos de estreñimiento y aumento del dolor abdominal.


El manejo de la enfermedad consiste principalmente realizar cambios en la dieta orientados a suprimir de ella los alimentos que empeoran los síntomas (frecuentemente lácteos, carbohidratos simples, azúcares, gaseosas, granos y demás) y aumentar el consumo de productos que disminuyan los síntomas como la fibra, el agua, las frutas entre otros. En ocasiones se requieren medicamentos específicos para controlar los síntomas y la distensión abdominal.


Te recomiendo que acudas a tu médico para que te oriente en el mejor manejo según tus condiciones y que te realice una valoración completa.


Espero haber sido de ayuda, ¡no olvides escribirnos nuevamente!

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.