Pregunta médica

tengo retortijones dolores estomacales, mi estómago está algo hinchado, y tengo diarrea de vez en cuando ¿que es?

Preguntado por Mujer de 17 años

visibility358 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

En caso de que el dolor abdominal sea intenso, si llegas a presentar náuseas ó vómito persistente, fiebre, sangrado en la deposición ó presencia de moco, que la piel ó los ojos se te pongan amarillos, que la deposición sea abundante ó si tienes vómito persistente, debes consultar de forma prioritaria ya que éstos pueden ser signos de alarma.


Para poder establecer una causa específica de los síntomas, se requiere de una valoración médica completa, en la que se integre examen físico e historia clínica, sin embargo algunas causas pueden ser::

  • Cuadros infecciosos gastrointestinales
  • Respuesta irritariva del sistema digestivo frente a algún alimento
  • Síndrome del colon irritable
  • Cuadros inflamatorios del tracto gastrointestinal


Cómo medidas generales te recomiendo suspender todas las comidas que puedan ser irritantes: granos (frijoles, lentejas, garbanzo), picantes, comidas muy dulces ó muy grasosas y consumir alimentos suaves cómo caldos ó sopas, además de un consumo adecuado de líquidos cómo sales de rehidratación oral (suero), existe un producto de venta libre llamado probiótico, el cuál semeja las bacterias normales del intestino y puede ayudar a mejorar los síntomas.


Si no presentas mejoría ó de lo contrario empeoras, debes consultar para que un profesional pueda revisarte y tomar exámenes diagnósticos adicionales si es que así lo considera, espero haber podido ayudarte y orientarte.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.