Pregunta médica

Tengo episodios de diarrea y estreñimiento y a veces hago duro y a la vez hago como que es diarrea y me duele el estomago puede ser la colitis nerviosa porque y...(ver más)

Información adicional
Colitis nerviosa

Preguntado por hombre de 19 años

visibility273 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Es probable que se trate de una síndrome de intestino irritable condicionado por estrés. Te recomiendo que si los síntomas persisten acudas a tu médico mientras cumples con recomendaciones como:


  • Comer con tranquilidad.
  • Incorporar alimentos con fibra.
  • Limitar la ingesta de alcohol.
  • Reducir la ingesta de cafeína. No superar las dos tazas de café al día.
  • Reducir las bebidas con gas.
  • Mantener una dieta baja en FODMAPs FODMAPs (oligosacáridos fermentables, disacáridos, monosacáridos y polioles).
  • Reducir los niveles de estrés
  • Eliminación de lácteos, trigo o alimentos productores de gas.


Espero te resulte útil. No olvides calificarnos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.