Pregunta médica

Información adicional

Preguntado por hombre de 40 años

315 vistas
Nuestro médico responde
En las personas que presentan estreñimiento puede darse acumulación de gases dado la misma dificultad para eliminarlos por la disminuida movilidad intestinal, esta acumulación de gases puede distender las paredes intestinales generando el dolor abdominal que refiere y puede irradiarse a la espalda.
Es recomendable hidratarse muy bien, evitar bebidas gaseosas o alimentos con muchos carbohidratos ya que son los que mas aumentan los gases. Ademas debe aumentarse el consumo de fibra como productos integrales, verduras, frutas (excepto banano), y linaza, evitar el exceso de carnes rojas y gelatina ya que aumentan el estreñimiento.
La realization de ejercicios como caminar, trotar, hacer abdominales puede ayudar al movimiento intestinal, por lo cual le recomiendo realizarlos.

En caso de que el dolor se intensifique, que presente ausencia de deposiciones y ausencia total de flatos (expulsión de gases por el recto), que presenta nauseas o incluso vomito, fiebre, entonces debe asistir a una valoracion de urgencias para descartar una obstrucción intestinal.

Espero haberlo orientado.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.