Siento mucha hinchazón y distensión abdominal. Se suele acompañar de diarreas o estreñimiento. Y a veces colitis.

Información adicional
Padezco urticaria por estrés y el síndrome del colon irritable. Un poco de sobre peso (alrededor de 20 kilos de sobra) para mi estatura.

El síndrome de intestino irritable cursa con periodos de alternancia entre diarrea y constipación, por ello es sumamente importante que si lleva tiempo sin recibir tratamiento farmacológico acuda con su médico para que vuelva a instaurarlo o bien realice ajustes al mismo. Recuerde que no es recomendable la automedicación.

Por lo pronto es necesario que lleve una dieta equilibrada y rica en fibras teniendo precaución con los alimentos que pudieran desecandenar la urticaria, consuma cereales integrales, verduras al vapor (papa, zanahoria, calabacín) y alimentos ricos en probioticos, incremente su consumo de líquidos (2L de agua), evite las comidas condimentadas, irritantes, gaseosas, con alto contenido graso, cebolla, ajo, brócoli, col, frijoles, alubias, lácteos enteros, harinas y azúcares refinadas.

Realice caminatas o actividad física aeróbica para estimular el buen tránsito intestinal.

Procure comer con horarios establecidos y no saltarse comidas.

Utilice fomentos de calor cubiertos en un paño en el bajo vientre.

En caso de incremento o persistencia de los síntomas, la valoración tendrá que llevarse a cabo en forma inmediata.

Espero haberle orientado, en caso de tener otra inquietud por favor contáctenos, gracias por usar 1doc3.