¿Cuando se te inflama la panza por colitis o por colon irritable es posible poder sumirla (meter la panza) o está dura? ¿Cómo es la distensión abdominal?

No es posible, por la presencia de gases e inflamación intestinal.

La distensión abdominal es la sensación que se tiene de inflamación luego de consumir algunos alimentos o bebidas, también en el colon irritable en momentos de estrés.

En relación a la alimentación es importante que evites comer alimentos con mucha grasa, bebidas oscuras o con gas o alimentos que produzcan gas como los fríjoles.

Es útil para disminuir la sensación de dolor y distensión tomar aceite de menta pipperita o infusiones de hierbabuena.

También sirve realizar ejercicio diariamente ya que ayuda a que tu intestino funcione mejor y se favorezcan en el cuerpo todos los mecanismos de manejo del dolor y mejoramiento del estado de ánimo.

Espero te sea útil la información.

En caso de tener otras inquietudes, no dudes en contactarnos.